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¿Cómo festeja las posadas?

Obligan a Aurrera a vender motocicleta en mil 159 pesos
Noé Marín 19-11-2017 00:00 hrs

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Liga Corta




Cortesía / En Bodega Aurrera un cliente compró una moto en menos del 10% del costo.
Cortesía / La oferta fue un error de los trabajadores de la tienda

Hubo 11 quejas contra tres cadenas de autoservicio y una mueblería en el primer día del Buen Fin debido a que no respetaron los descuentos expuestos, donde la Profeco dio la razón a los consumidores.  


Según el último informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas antes del cierre de la edición, la dependencia atendió 12 denuncias, que concluyeron en una conciliación inmediata entre los comerciantes y los consumidores.


Las tiendas denunciadas fueron: Sam´s Club, Wal-mart, Bodega Aurrera Soriana, Liverpool y Muebles Depot, que tuvieron que respetar las diferencia de precios y descuentos, derivados de propaganda engañosa.


Los casos fueron sobre descuentos no reconocidos en la compra de pantallas, consolas de videojuegos, muebles y artículos navideños, así como un cargo indebido, después de cancelarse la transacción.


El caso más  sobresaliente  fue el de un consumidor que pidió que se respetara el precio de una motocicleta que fue expuesto en mil 159 pesos en Bodega Aurrera, de los 19 mil 990 pesos que costaba, donde se tuvo que respetar el precio de oferta marcado.


Derivado de los diversos ajustes, la dirección de la Profeco informó que se logró un ahorro de  más de 25 mil pesos para los consumidores, donde los casos se resolvieron en menos de media hora.


Para el Buen Fin se realizaron operativos permanentes e instalaron diversos módulos de atención en los centros diversos centros comerciales, como Galerías y la zona conurbada de la capital.  


También se ampliaron los horarios de la Profeco de nueve de la mañana a nueve de la noche y se puso a disipación el teléfono  92 2 06 11 para cualquier denuncia, así como las redes sociales de la delegación.