×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Detienen a tres por portar armas de fuego
Redacción 19-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La sentencia fue de más de 3 años de cárcel y una multa de un poco más de 3 mil pesos

Zacatecas.- Autoridades de la PGR consiguieron una orden de aprehensión contra una persona y a su vez, en otro caso, la sentencia de dos más, todos por portación de arma.

Según información de la delegación estatal de la PGR, se obtuvo de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, una orden de aprehensión en contra de un hombre quien fue detenido por portación de armas.

Su determinación ocurrió por parte de personal del Ejército mexicano en el municipio de Tepechitlan.

Fue detenido en posesión de un arma abastecida con tres cartuchos calibre .22 y se le encontró también un cargador más con 11 cartuchos útiles.

En esta ocasión, debido a la falta del cumplimiento de obligaciones procesales salió libre, sin embargo, con la orden del juez, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) , lo volvieron a detener en el municipio de Tlaltenango.

Fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal Ministerial en donde fue presentado ante la autoridad para continuar su proceso legal.

Sentencian a dos hombres más detenidos con armas.

Mientras el otro caso se espera la sentencia de un juez, dos hombres fueron sentenciados a más de tres años de prisión.

Su sentencia fue tres años 10 meses y una multa de 3 mil 774 pesos cada uno.

De acuerdo con el expediente de la PGR, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en Valparaíso.

Detallaron que fue sobre la calle Constitución, en el centro, y se les aseguraron al momento de su detención una pistola calibre 9 mm, con el cargador lleno y otros 16 cartuchos útiles para la misma arma.