×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El SPAUAZ no convoca a paro de profesores del próximo martes: Martínez Arteaga

César Orta
~
20 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La protesta se realizará para exigir el pago de estímulos.
Cortesía / La protesta se realizará para exigir el pago de estímulos.

Los profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  que realizarán un paro de labores este 21 de noviembre, tendrán solo el aval moral del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).


Pedro Martínez Arteaga, secretario general de dicho sincidato, subrayó que el SPAUAZ no convoca, ni avala el movimiento. 


Lo anterior, porque pondría en riesgo el recuso federal que están peleando los docentes, explicó. 
El líder sindical precisó que el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), que se entrega por productividad académica, especifica que los sindicatos no pueden intervenir en este y por ese motivo el sindicato no mediará en el asunto. 


“El SPAUAZ no convoca, ni avala ese paro en estos términos, es un programa federal que puede correr riesgos si intervienen los sindicatos y eso lo saben todos los investigadores, pero damos nuestro aval solidario para que se les pague algo que ya han ganado legítimamente”, expresó Martínez Arteaga.


El secretario general agregó que la organización sindical reconoce que los docentes inconformes son gente de alto nivel y calificación académica e investigativa, además de que su reclamo es legítimo y por ese motivo, integrantes del SPAUAZ podrían estar físicamente en el paro, pero en su calidad de maestros.


Son 500 los maestros de la UAZ afectados por la falta de pago de cerca de 17 millones de pesos por dicho concepto.


Los docentes que reciben este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos, los más importantes son la investigación y producción académica; el recurso se entregaba, regularmente, en septiembre.