×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén afectación por obras

Alejandro Castañeda
~
21 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Álvaro Zaldivar explicó que en diciembre es un mal momento para iniciar la obra.
Alejandro Castañeda / Álvaro Zaldivar explicó que en diciembre es un mal momento para iniciar la obra.

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico tienen temor de ser afectados por las obras de rehabilitación del drenaje que les anunció el ayuntamiento de Zacatecas hace una semana y que implica el cierre de las calles Hidalgo, Tacuba y Allende.


Álvaro Zaldívar, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Vecinos del Centro Histórico, comentó a Imagen que hay preocupación entre los comerciantes por las obras que iniciarían en diciembre.


“Es un proyecto mayúsculo donde si no se hace bien podría afectar a cerca de 2 mil 800 puestos de trabajo que se generan con los hoteles, restaurantes y tiendas”, aseguró.


Mencionó que a pesar de que existe un acercamiento por parte de las autoridades municipales, quienes les aseguraron las obras se ejecutaran en 3 meses, necesitan un compromiso de Gobierno del Estado para agilizar la intervención.


“Nos dijeron que será sin entorpecer el paso peatonal, para no colapsen los negocios ni a los turistas y sin bloquear la entrada a los pocos estacionamientos que hay en el Centro Histórico”, apuntó.


Precisó que los comerciantes le han manifestado su temor “porque las obras de gobierno son más tardadas de lo que dicen”, y al tratarse de una calle como la Hidalgo se verían afectados muchos negocios y familias que dependen de estos.


“Lo único que pedimos son las garantías de la autoridad, que se están esforzando en decir que si nos van a terminar todo antes de Semana Santa”, aseguró Zaldívar.


De igual forma comentó que el tema de la intervención de las calles del Centro Histórico es más importante para los comerciantes que la implementación de los parquímetros.


 Agregó que actualmente la gente no quiere ir al Centro Histórico y con obras es más complicado que quieran, además que también tendría un impacto en el turismo nacional e internacional.