×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Llevarán a seis abuelitos a Guadalupe
Marcela Espino 21-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los abuelitos fueron desalojados la semana pasada.

Derivado de los apoyos que se obtuvieron para atender a los inquilinos del Asilo de Ancianos, algunos de ellos se trasladarán de manera temporal a Guadalupe.


Autoridades advirtieron de la necesidad de reforzar al patronato que atiende al asilo, pues la agrupación se fue quedando sola y por ello, se dificultó la atención a los adultos mayores. 


La diputada local Norma Castorena Berrelleza, expresó que se recibió ayuda de las religiosas quienes atienden una casa de asistencia para los adultos mayores en Guadalupe y les apoyarán con la atención a seis abuelos.


Esto, durante el tiempo que pase para que se resuelva la rehabilitación del asilo. 


Cabe destacar que el inmueble fue desalojado por una plaga de cucarachas y por los daños estructurales provocados por la falta de mantenimiento.


Los abuelos son atendidos actualmente en el Hotel Jardín de esta ciudad, pero debido a que llegan y salen inquilinos, no es un lugar apto del todo para ellos.


La legisladora aseguró que se encuentran en búsqueda de una vivienda en condiciones para rentarla y albergar al resto de los abuelitos, mientras que se prevén acciones para dejar el edificio en óptimas condiciones.


Expresó que la permanencia en Guadalupe será por un par de meses, ya que no se trata de deshacerse de los abuelos y desatenderlos.


Castorena Berrelleza aseguró que se trata de una opción favorable para que sean atendidos quienes requieren más cuidados, porque hay algunos abuelos sordos, con  dificultad en la vista y que no tan fácilmente se pueden mover de una estancia a otra.


Se espera que los abuelos permanezcan a mitad de semana en este hotel y posteriormente se trasladen a los espacios más adecuados para que luego puedan regresar al asilo.


Actualmente el  edificio que servía como asilo está cerrado debido a la infestación de las cucharachas y se espera que se intervenga en él.