×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Habrá aumento importante en el presupuesto anual
Marcela Espino 21-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre

El municipio accederá a más de 99 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.


El alcalde José Haro de la Torre expresó que a partir de los recursos económicos que se generaron durante el año pasado por el ejercicio de la actividad minera, se tendrá un aumento importante en la asignación de presupuesto.


En lo que correspondió al año pasado, se tiene un incremento de 30 millones de pesos por lo que la programación de obras será equivalente, aseguró el presidente municipal.


Entre los proyectos más grandes para ejecutar con dicho presupuesto se encuentra la generación del albergue para los familiares de los enfermos del Hospital General de Fresnillo y el pabellón de volleybol, que requiere al menos 7 millones de pesos.


El alcalde mencionó que está por sesionar el comité estatal para la presentación de obras, dentro del cuál tiene la representación de los municipios.


En el comité participan representantes del gobierno federal, estatal, municipal y de las empresas mineras.


De igual manera, aseguró que falta por sesionar en el grupo para concretar la asignación  de la última partida del presupuesto del año pasado.


El primer edil dijo que de Fresnillo restan 25 millones de pesos por asignar en obras de infraestructura que fue elegida con respaldo de los representantes de Fresnillo plc.

 
Expresó que el próximo  28 de noviembre se llevará a cabo una reunión para avanzar la ejecución del presupuesto.


Haro de la Torre dijo que un problema para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fueron los sismos de septiembre, ya que parte de la documentación que se entregó en tiempo con referencia a loa programas, no se pudo recuperar y por ello, hay atrasos en algunos trámites.