×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rector pide apoyo para rescatar a la UAZ
Alejandro Román 21-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El rector mencionó que existen varias alternativas para la gestión de recursos.

La UAZ está en quiebra técnica porque sus pasivos son mayores que su presupuesto anual; sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que busca una solución conjunta con la Federación y los legisladores.


Actualmente, informó que se continúa en la gestión de más de 360 millones de pesos para el cierre de año y pagar así los salario sy prestaciones a más de 3 mil docentes y 1 mil 500 trabajadores administrativos.


Mencionó  que ya se analizan alternativas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la obtención de recursos extraordinarios.


Una de las opciones para que las universidades que atraviesan por el mismo problema puedan obtener recursos, son los subejercicios que la Federación obtenga de otros estados, explicó.


El rector dijo que las autoridades federales les han expresado a los directivos de las universidades que esta puede ser una puerta para la obtención de los recursos que tanto necesitan.


Confirmó que los pasivos  de la universidad son mayores a los más de 1 mil 900 millones de pesos, cantidad que supera a los mil 800 millones de pesos del presupuesto que la máxima casa de estudios ejercerá en 2018.


En conjunto con otros rectores de universidades públicas buscarán a diputados locales y federales, así como a senadores, además de la intervención de diferentes dependencias federales para establecer un plan de rescate financiero, confirmó.


En el caso de la UAZ es la institución educativa de nivel medio superior y superior con la mayor matrícula en toda la entidad, por lo que destacó la importancia de la misma y la necesidad de rescatarla.