×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recorren terreno que albergará el Centro de Control Canino

Marcela Espino
~
22 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .

Con la promesa de iniciar la obra a la brevedad, autoridades locales recorrieron el terreno en donde se construirá el Centro de Control Canino y Felino.


Derivado de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana en la obra, es necesario que se localice a por lo menos un kilómetro a la redonda, de la mancha urbana.


En el lugar, la diputada local Guadalupe Flores Escobedo reconoció el respaldo del alcalde José Haro para dar seguimiento a la obra que se presupuestó este año.


El gobierno local accedió a dar un terreno que se compró en la administración anterior y que corresponde a una hectárea para la construcción de la infraestructura, detalló Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.


En esta primera etapa se edificará un espacio para consulta externa, además del albergue con capacidad para 60 perros y 30 gatos.


Flores Escobedo dijo que el costo total de la obra será de 3 millones 900 mil pesos, por lo que espera que se dé continuidad en la asignación de recursos para el siguiente año.


El alcalde aseguró que brindarán los servicios básicos al inmueble para que se concrete su funcionamiento, ya que la atención a este tema se descuidó durante años.


El inmueble se edificará en un predio que se localiza en la carretera a Jerez, frente del panteón de la Resurrección. El proyecto aguarda desde 2004, ante el crecimiento desmedido de la población de animales en la calle, también les acompañó Claudia Rodríguez Bustamante, en representación de los rescatistas de mascotas quienes trabajan en El Mineral.