×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Piden ir en contra del matrimonio igualitario
César Orta 22-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El grupo de inconformes argumentó que “la institución del matrimonio no puede ser un instrumento igualador”

El Frente Nacional por la Familia en Zacatecas, asociación conformada por organizaciones católicas y militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció una conferencia de prensa apoyada por la diputada Lorena Oropeza.

En esta, exhortaron a los legisladores locales a ir en contra de la jurisprudencia 43/2015 y 46/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ha declarado inconstitucional el definir el matrimonio como el que se celebra entre un hombre y una mujer con fines de procreación.

El grupo de inconformes argumentó que “la institución del matrimonio no puede ser un instrumento igualador” por lo que pidieron que a la unión entre parejas del mismo sexo no se le llame matrimonio.

Pese al argumento, aseguraron que en su posicionamiento no existe discriminación alguna, ya que para la organización, el matrimonio igualitario no cumple con los supuestos del derecho, “es como pretender que se discrimina a un niño por no obtener su licencia de conducir”, dijeron. 

Para la organización, la igualdad, no significa colocar a todas las personas en todos los supuestos de derecho para lograr ciertas consecuencias jurídicas, ni significa que “todas las instituciones jurídicas deben amoldarse o destruirse”.

Para el Frente, las parejas del mismo sexo que se quieran casar deben enfrentar el proceso del amparo que han tenido que hacer los matrimonios igualitarios que ya existen, porque, según señalaron, las jurisprudencias de la SCJN solo están dirigidas a los jueces y no a los legisladores.

Finalmente advirtieron que están por lanzar una plataforma digital donde se deberán inscribir los próximos aspirantes a puestos de elección popular que estén a favor de la protección del matrimonio y de esto dependerá su voto a favor de ellos.

En marco del proceso electoral del 2018, amenazaron ir en contra de los partidos y candidatos que no apoyen su visión de familia y matrimonio.