×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Noche de Estrellas será en el Ecoparque Centenario

Redacción
~
22 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el evento se conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik.
Cortesía / En el evento se conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik.

El Gobierno del Estado anunció Noche de las Estrellas Zacatecas, evento que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre y al que se espera la asistencia de más de cinco mil personas en cuatro sedes.

Este año Noche de las Estrellas dedicará su temática a la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik, informó el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

El funcionario destacó que el objetivo de la Noche de las Estrellas es incentivar a la juventud y niñez a conocer el cielo. 

 Por su parte, la presidenta de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Berenice Gómez, informó que habrá una sede y tres subsedes: en la capital zacatecana y los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Sombrerete, respectivamente.

 Las actividades en Zacatecas serán en el Ecoparque Centenario, hasta donde el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag ofrecerá transporte gratuito de ida, en horario de las 16:30 hasta las 23:00 horas; y de regreso, a partir de las 20:00 horas.

 Habrá conferencias, talleres, cine, teatro y observaciones astronómicas, entre otras actividades, a cargo del Cozcyt, Zigzag, Prepa IV, Unidad Académica de Física, Instituto Politécnico Nacional, Sociedad Astronómica, Alianza Francesa, Colegio Juana de Arco, Grupo Quark y Mover Conciencias.