×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Familias se benefician con calentadores solares
Redacción 22-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Disminuirá el consumo energético y será una importante forma de ahorro.

La plaza del polideportivo Alma Obrera fue el escenario donde la alcaldesa de la ciudad, Judit Guerrero López, entregó 700 calentadores solares a familias que resultaron beneficiadas por el programa Energía para tu Hogar que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La alcaldesa resaltó el inmediato impacto económico que representará este beneficio en los bolsillos de los ciudadanos favorecidos, ahorrando en el consumo de gas a largo plazo, debido a que los calentadores solares tienen una vida útil de más de 20 años, además que son implementos ecológicos, compatibles con el medio ambiente, ya que no generan dióxido de carbono. 

El mejoramiento a la vivienda, expresó la presidenta, es uno de los principales compromisos que el ayuntamiento de la capital tiene con la gente. 

“Por medio de este programa, se pretende disminuir altos consumos energéticos y proporcionar ahorros económicos en beneficio de las familias”, destacó. 

Ariel Pargas Pineda, titular de Sedesol, detalló que los calentadores solares funcionan gracias al colector solar plano, el cual reúne la energía de los rayos ultravioleta del Sol para trasladarla al termotanque, donde se encuentra el agua a temperaturas que pueden oscilar entre 50 y 70 grados centígrados, y que podrán aprovechar para bañarse y hacer otras actividades referentes al hogar.

Precisó que si el día está nublado, mantiene la temperatura del agua caliente hasta por 48 horas. Después de eso, con dos horas de sol, el agua almacenada recupera la temperatura. 

Para acceder al programa, los beneficiarios aportaron mil 100 pesos, en tanto que una cantidad similar fue financiada por el gobierno municipal, costo que incluye la instalación; el calentador solar de 10 tubos y las familias se podrán beneficiarse con esta tecnología de forma inmediata.