×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Buscan disminuir deuda con terreno
Marcela Espino 23-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde José Haro de la Torre expresó que buscará que el Instituto Mexicano del Seguro Social tome a cuenta el terreno que el municipio adquirirá, para disminuir la deuda que se mantiene por parte de la administración municipal.


El gobierno local adeuda alrededor de 28 millones de pesos que se fue incrementando por las actualizaciones, pues de septiembre del año pasado a la fecha no se dejó de pagar para evitar que el recurso económico aumente.


El primer edil admitió que el municipio no concreta todavía la compra del terreno que representantes del instituto aprobaron para la construcción de la clínica.


La obra se pretende asignar para la atención de mujeres y niños, a fin de desahogar la demanda en la clínica 55 y del hospital del IMSS.


Haro de la Torre aseguró que de acuerdo con el valor catastral del terreno, cuesta unos 10 millones de pesos, por ello se buscaría que esta cifra se rebaje de la deuda que permanece con el IMSS desde años pasados.


Afirmó que a pesar de que no se tiene el terreno firme todavía, no hay riesgo de que se pierda la inversión que alcanzaría unos 100 millones de pesos.


Dijo que se siente seguro ante la posibilidad de esta inversión y que espera que no se complique ante el cierre del ejercicio fiscal.

Prioriza obras
El alcalde se comprometió a  que en dos semanas inicie la pavimentación de la calle Granja de Los Márquez, así como otras calles de la colonia Insurgentes en el 2018.