×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconoce Ibarra desvío de recursos; asegura que se pagará, pero no sabe cuándo
César Orta 23-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Rubén Ibarra pidió a los docentes regresar a las aulas.

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, aseguró que el desvío que se hizo del recurso etiquetado de estímulos al personal docente se entregará íntegramente a los profesores afectados.

Tras aceptar que el recurso se desvió para cumplir con el pago de salarios, Ibarra Reyes mencionó que se tiene hasta el mes de marzo para justificarlo y evitar problemas ante la Federación.

A dos días de que docentes universitarios mantuvieran bloqueados diferentes planteles de la máxima casa de estudios ante dicha acción, el secretario general hizo un llamado a la solidaridad para no afectar a los estudiantes de la UAZ.

Ibarra Reyes afirmó que se evitarán problemas ante la Federación y el recurso no deberá ser regresado porque aún se está en tiempo de comprobar el pago y la aplicación correcta del mismo. 
Aseguró que los 17 millones de pesos que se adeudan a más de 400 maestros por concepto de estímulos serán entregados con o sin paro de labores.

“El problema no es de voluntad, sino de subsidio, tenemos solo seis de cada 10 pesos para cumplir con las obligaciones contractuales, reconocemos que se les debe y se les va a pagar con o sin el paro” dijo.

Ibarra Reyes mencionó que mucho dependerá el resultado de las gestiones que se realizan ante la Federación para tener una fecha de pago.

Subrayó que las recientes movilizaciones y paros de labores afectan mucho a los estudiantes, sobre todo porque son las últimas semanas de clase y el personal docente también tiene que hacer trabajos finales y entregar calificaciones.

Mencionó que ante la falta de clases cada unidad académica deberá hacer un planteamiento en lo individual para recuperar los días perdidos y las horas de clase no dadas a los alumnos.