×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promete Tello fomentar eventos musicales y festivales en el estado

César Orta
~
23 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se realizó un recorrido por la historia musical de Zacatecas.
Cortesía / Se realizó un recorrido por la historia musical de Zacatecas.

Con el compromiso de seguir fomentando festivales y eventos que enaltezcan la actividad musical del estado y contribuir a la generación de más públicos, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, celebró el Día del Músico.

El mandatario estatal entregó reconocimientos a destacados músicos del estado por trayectoria de 20, 30 y 40 años, igualmente reconoció logros como el de Elías Manzo Hernández, quien recientemente ganó el Premio Nacional de la Juventud 2017.

El evento se desarrolló en el museo Rafael Coronel, donde acudieron cerca de 250 músicos de diferentes agrupaciones estatales, entre estas la Banda Sinfónica del Estado.

Alejandro Tello destacó el valor de la música para la generación de mejores ciudadanos y la disminución de índices de violencia ya que dijo que “quien tiene en sus manos un instrumento, difícilmente tomará un arma para lastimar a la sociedad”. 

Ante el nutrido gremio de músicos el mandatario aseguró que su meta es la de propiciar condiciones en el estado que permitan que esta actividad crezca y trascienda nacional e internacionalmente.
El gobernador recordó que el día del músico es una tradición que data de hace 447 años y que Zacatecas ha sido cuna de grandes músicos como Manuel M. Ponce, Tomás Méndez, Fernando Villalpando, Candelario Huizar, Genaro Codina, entre otros.

Entre los músicos reconocidos también estuvieron Regina García Castillo, primer lugar infantil del concurso universitario de Guitarra Aquiles Valdez de Ciudad Juárez y Carlos Martín Vásquez Díaz, segundo lugar en el Concurso Nacional de Guitarra de Lagos de Moreno 2017.

Igualmente se entregó reconocimiento a Diego Pacheco Rosas, segundo lugar de la Categoría Juvenil del Concurso Universitario de Guitarra Aquiles Valdez de Ciudad Juárez; Carlos López González, concertista destacado y Héctor Mora de Lira con una trayectoria de más de 50 años de músico y cantante.