×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Arranca la Feria de la Salud en el ITZ
Noé Marín 23-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El director Rito Martín Herrera dijo que continuarán los eventos.

Para prevenir las adicciones y fomentar el deporte, el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) realizó la cuarta Feria de la Salud 2017, donde se brindaron asesorías sobre nutrición, prevención de embarazos y violencia en el noviazgo.

En el evento se instalaron seis módulos de atención y participaron la Dirección de la Policía Vial, la Secretaría de la Mujer (Semujer), Protección Civil (PC), el Centro de Integración Juvenil (CIJ), IMSS, Incufidez, Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, entre otras.      

Rito Martín Herrera Flores, director del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), dijo que el objetivo de la feria fue combatir el alto índice de jóvenes que caen en las adicciones o tienen poco cuidado de su salud.

“Hay indicadores de ausentismo y deserción, esos son los índices que queremos bajar porque sabemos que un joven saludable tiene un punto de ganancia”, expresó.

El consumo de drogas en los jóvenes, explicó, aumenta el número de deserción en las instituciones educativas y su inclusión en el crimen, así como conductas que no permiten el desempeño optimo en las aulas.

Señaló que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, va en aumento el consumo de drogas y bebidas embriagantes en las mujeres, ya que el 53% de las personas con alguna adicción pertenecen a este sector.

Los alarmantes indicadores son un problema de la sociedad que requiere del esfuerzo en conjunto entre diversas dependencias, expresó.

El director dijo que el trabajo de su administración se ha enfocado a poner como pilar principal a los estudiantes para el desarrollo de la universidad, donde se formen personas que beneficien su entorno social.

Los estudiantes, dijo, aprendieron sobre métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados, ejercicios físicos y una alimentación correcta, primeros auxilios y la detección de conductas violentas en el noviazgo.

Finalmente, Herrera Flores dijo que creció la participación de los estudiantes en la feria y se espera que la quinta edición tenga una mayor afluencia de  jóvenes y más dependencias que ofrezcan sus servicios.