×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El sueño mundialista de Perú podría acabar por una diputada

Redacción
~
23 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La selección peruana podría no ir a Rusia 2018.
Cortesía / La selección peruana podría no ir a Rusia 2018.

PERÚ.- En el congreso se ha presentado una iniciativa de ley que podría dejar a Perú fuera del Mundial de Futbol Rusia 2018, el primero al que irá en 36 años. A Italia, la situación le conviene.

La legisladora Paloma Noceda propuso aumentar el control gubernamental sobre la administración del futbol medida completamente opuesta a la FIFA que prohíbe explícitamente la injerencia oficial en ese deporte.

“Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano. Ningún proyecto de ley impedirá que Perú vaya al Mundial”, dijo Noceda.

Con el apoyo de una mayoría fujimorista, la legisladora añadió que “si esto pudiera afectar a Perú, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador”.

El diario El Comercio señala que la propuesta legislativa “sí afectaría la autonomía de la Federación, ya que tendría que pedir permiso al ente público para tomar cualquier decisión trascendente. Asimismo, la iniciativa legislativa plantea prohibir la reelección inmediata de dirigentes en cualquier federación deportiva y exige que los dirigentes de las mismas tengan un título universitario, entre otros requisitos que no cumplirían los estándares de la FIFA”.

Mientras tanto, en Italia el diario italiano Corriere dello Sport fu el encargado de difundir el hecho entre la afición desolada luego que la selección no clasificara; esto ha llevado un rayo de luz a las tierras italianas pues si la selección peruana queda fuera, la FIFA podría dar ese boleto a Italia.