×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Diputados, principales aliados de Fresnillo: Haro
Marcela Espino 24-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre

El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que los diputados locales han contribuido este año con gestiones por 20 a 25 millones de pesos ante el estado e incluso, la Federación.


Expresó que quienes le apoyaron para generar obras y acciones en El Mineral son Norma Castorena, Guadalupe Flores, Guadalupe Adabache, Jorge Torres y Felipe Cabral.


En tanto que quienes no se han acercado con el municipio para promover alguna inversión son Omar Carrera e Iris Aguirre.


Con esta última, acordó obtener el apoyo para hacer pronunciamientos ante tribuna con respecto al tema de seguridad.


Haro de la Torre dijo que con gusto recibiría el apoyo que Carrera menciona en tribuna, pero reiteró que no se tiene acercamiento para acciones concretas.


Entre las obras que ya se gestionaron y de las cuales hay algunas en proceso, el primer edil enumeró el apoyo de Castorena para el equipamiento del rastro Tipo Inspección Federal por un millón 500 mil pesos, la obtención de presupuesto para el Centro de Integración Juvenil, por un millón de pesos.


Además del tema pendiente del pabellón de voléibol que se trabajará mediante los recursos económicos del Fondo Minero.


Detalló el apoyo de Flores para concretar el centro de control canino y la construcción de un centro de convivencia en la colonia Abel Dávila que tendrá una inversión de un millón de pesos.


Mientras que Adabache gestionó 3 millones de pesos que se utilizarán para ampliación de redes de drenaje en comunidades que ella propuso.


El alcalde reconoció que por parte de Torres se obtendrán 5 millones de pesos para inversión en mejora de caminos rurales y en maquinaria agrícola que permitirá dar valor agregado a las cosechas que se obtengan de frijol y maíz.


Mientras que Cabral apoyó con presupuesto para la intervención en la calle 30 de Julio de la colo