×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aclara Leija que fueron 10 los policías que reprobaron
Marcela Espino 24-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / De 80 policías, solo el 18% aprobó.
Marcela Espino / Arturo Leija

En días pasados 10 elementos de la corporación de seguridad pública reprobaron los  exámenes para refrendar su permanencia en las filas de la policía municipal, informó Arturo Leija Iturralde.


Sin embargo, los oficiales tendrán una segunda oportunidad para presentar las evaluaciones que les aplican en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Pese a que se manejó información sobre la reprobación de 70 oficiales de la corporación en días anteriores, el funcionario municipal aclaró que no se trata de elementos en activo.


Explicó que se trató de 80 aspirantes a ingresar en las filas de la dirección, de los cuales, solo el 16% aprobó los exámenes que se les aplican para garantizar que son aptos para las labores de la policía.


Leija Iturralde detalló que se trata de la convocatoria que se abrió a inicio de año para que ingresaran más personas a la corporación.


A lo largo del año se tuvo la disposición de enviar a estas 80 personas a las evaluaciones, pero la mayoría no acreditó los puntos necesarios para ingresar.


El director afirmó que por lo pronto, la convocatoria para el ingreso se encuentra cerrada ya que el envío al CESP de los aspirantes representa una inversión del gobierno local.


En lo particular, Leija Iturralde fue evaluado bajo los estándares de control y confianza a los que se somete cada dos años y aseguró que aprobó las revisiones lo que le permitió continuar con el cargo que ostenta.