×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destruyen un lanzagranada en el programa de canje de armas
César Orta
~
24 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En lo que va del año se han recibido más de 340 armas de fuego.

La ciudadanía ha entregado hasta lanzagranadas en el programa “Canje por la Paz” que lleva a cabo personal militar en Zacatecas en colaboración con Gobierno del Estado.

Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la onceava zona militar, detalló que a la fecha se han recogido 340 armas, entre las que se incluyen cuatro granadas inertes de mano, 22 mil cartuchos y un lanzagranadas.

La campaña se realiza en tres puntos específicos en las presidencias municipales de Zacatecas, Guadalupe y Calera, donde las personas pueden llevar sus armas y por las cuales se les dará una remuneración.

Almazán Bertotto aseguró que el recurso que se entrega por las armas es muy bueno pero lo realmente importante es que se contribuye a mejorar la seguridad en Zacatecas.

Preciso que se espera que al finalizar el año, se hayan logrado recabar 420 armas en total, para eso cuentan también con una unidad itinerante que visita varios puntos del estado promocionado el canje de armas.

Policías requieren fortalecerse

En otro tema el comandante coincidió con las declaraciones hechas por el gobernador, donde exhortó a las policías municipales a fortalecer sus corporaciones de seguridad y en las que pidió a los diputados federales legislar respecto a la Ley de Seguridad Interior.

Almazán Bertotto dijo que también la Policía Federal y la Policía Estatal requieren fortalecer su estructura de manera profesional, de tal manera que se tengan elementos con capacidades, íntegros y acreditados para que la ciudadanía confíe en ellos.

Comentó que la Ley de Seguridad Interior no está encaminada a militarizar las calles, sino a dar claridad respecto a las competencias de cada autoridad en materia de seguridad.

“De momento somos coadyuvantes con la sociedad civil, esta ley pretende que dar certeza al tiempo en que las fuerzas armadas puedan o deban estar en un lugar apoyando a las autoridades estales o federales, esperamos que los gobiernos pudieran hacer más profesional y atractivo el servicio de carrera policial para que tengan mejores elementos”, dijo.