×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Rechazan paristas propuesta del rector
Noé Marín 24-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / El rector en compañía de funcionarios y directores presentó públicamente la propuesta, misma que fue rechazada en reunión por los manifestantes.

Profesores paristas rechazaron la propuesta del rector de pagarles sus estímulos cuando llegue el recurso extraordinario de la federación.

 Tras tres días de paros laborales, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó una propuesta para el pago del Programa de Estímulos a docentes, donde se comprometió a realizar el pago antes del cierre de año.

Acompañado con directores de unidades académicas, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que ya se realizó el primer acercamiento para solicitar un recurso extraordinario para cumplir con este compromiso.

La situación de la universidad, expresó, es delicada porque también peligra el pago de las quincenas de diciembre y otros compromisos, por lo que seguirá la gestión en la Federación. 

Ante la incertidumbre de una fecha para realizar el pago, el rector pidió la solidaridad de la comunidad universitaria para retomar las clases lo antes posible, con el compromiso de que una parte del recurso obtenido será para el saldar el retraso de estímulos. 

“El llamado es a los docentes, que se sensibilicen con la universidad y puedan recuperar las actividades académicas para concluir el semestre normal”, expresó.

Tras los planteamientos hechos en la Subsecretaría de la SEP, apuntó, existe la  posibilidad de recibir un recurso importante para poder saldar los diversos compromisos con sindicatos, el ISSSTE y el SAT.

Añadió que se aprovechará la visita de las autoridades de la SEP a la entidad hoy para buscar una nueve mesa de gestión de recursos para la universidad. 

Rechazan propuesta

Por su parte los docentes investigadores por conducto de Miguel Moctezuma Longoria, informaron que “esa propuesta no es sería” y reiteró que “nos levantaremos hasta que nos paguen”.

Confirmaron que las escuelas que si tienen clases son: la secundaria, las preparatorias,la unidad académica de Contaduría y Administración, así como Agronomía y algunas áreas de Artes, explicaron que es porque en dichos plantes no existen docentes que estén afectados por la falta del pago que debió haberse hecho a finales de octubre.

Los profesores afectados antes de conocer la propuesta de la rectoría informaron que podrían estar en paro de labores hasta otros 10 días que les había pedido el rector para entregarles el recurso económico de los estímulos.

Maestros paristas de la Universidad Autónoma de Zacatecas analizaran denunciar ante la Auditoría Superior de la Federación al rector por desvío de recurso.

Jenny González, docente de la Unidad de Derecho de la UAZ, informó que los más de 550 profesores afectados por la falta del pago del estímulo la desempeño, elaboraran un documento para informarle de la anomalía a la dependencia federal.

Explicó que la universidad recibió más de 17 millones de pesos este semestre para pagar los estímulos a los docentes, sin embargo el recurso el rector Antonio Guzmán Fernández, lo utilizó para otro fin.

La representante de los maestros dijo que esta acción es considerada un desvío de recursos que debe denunciarse ante la auditoría, sin embargo no precisó la fecha en la que presentaría tal queja.

Denunciaron que el rector no se ha comprometido a darles una fecha del pago ni alternativas para que los docentes reciban el estímulo económico por lo trabajado en 2016.