×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Caminero

Pueblos Mágicos, concectados

Bernardo Gutiérrez Navarro
~
24 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por la gran diversidad natural, cultural, arquitectónica y comercial que posee nuestro país, el turismo es una de las actividades que más beneficios representa para la economía nacional.

Es un ámbito importantísimo, cuyo impulso, desarrollo y oferta ha permitido a México posicionarse entre los 10 países más visitados a nivel mundial, según información de la Secretaría de Turismo, que resalta que tan sólo en 2016 se tuvo un ingreso de 35 millones de turistas extranjeros.

En ese sentido, lograr que México mejore su infraestructura, no sólo de transporte, sino de telecomunicaciones, es primordial para estar a la vanguardia y a la altura de las necesidades y expectativas de nuestros visitantes nacionales e internacionales, así como de toda la cadena productiva y de servicios que incluye hoteles, restaurantes, tiendas, agencias de viaje, entre otros.

Durante la administración de presidente, Enrique Peña Nieto, uno de los nichos que se ha impulsado para ofrecer al turista una amplia gama de alternativas y experiencias, que van desde lo tradicional, lo histórico y ecológico, es el de los denominados “Pueblos Mágicos”.

Nuestro país cuenta con 111 de estos sitios que retratan nuestro lado más simbólico y arraigado; en los que se ha trabajado para mejorar sus servicios a fin de posicionarlos como opciones atractivas para los visitantes.

En ese tenor, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar internet de banda ancha a todos los Pueblos Mágicos a través de la Red Compartida.

En el marco de la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se signó este acuerdo que contempla que para el primer trimestre de 2018 Altán Redes, ejecutora de la red mayorista, garantice la conectividad a servicios móviles de última generación a por lo menos 38 de estos sitios.

Se trata de un compromiso firme por llevar a cabo acciones para modernizar la infraestructura de comunicaciones en beneficio del turismo, pues a mejor conectividad incrementará la promoción y la difusión de los atractivos que cada uno de estos emblemáticos lugares tiene.

Con esta jugada estratégica, Pueblos Mágicos como los cinco que posee Zacatecas, que son: Jerez, Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega, podrán ofrecer de forma más accesible reservaciones y facturación en línea, acceso a Internet, voz y datos, televisión de paga, servicios bancarios, entre otros.

Ahí reside la importancia de este acuerdo porque, como manifestó el secretario Ruiz Esparza, “cada video, fotografía y mensaje que los turistas suban a las redes, tendrá un gran impacto de promoción y publicidad del lugar que visitan”. Ese es el objetivo y hay que lograrlo.