×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Infraccionan a más de 8 mil conductores

Noé Marín
~
26 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estacionarse  en lugar prohibido fue la principal causa.
Archivo / Estacionarse en lugar prohibido fue la principal causa.

En lo que va del año se registraron más de 8 mil 85 infracciones a automovilistas por no respetar el reglamento de tránsito, la mayor cantidad es por estacionarse en algún lugar prohibido.  


Según el último corte de la Dirección de Seguridad Vial hasta octubre, se emitieron 4 mil 896 infracciones a zacatecanos por estacionar sus autos en lugares prohibidos, de los cuales un total de 4 mil 314 lo hicieron en lugares inadecuados, 515 en doble fila y 67 no respetaron los cajones para discapacitados.
Además, un total de 218 conductores fueron sancionadores por hablar por celular mientras conducían, 68 por no usar el cinturón de seguridad, 95 por manejar a exceso de velocidad y 117 por pasarse el rojo de los semáforos.


El mes con más infracciones emitidas fue marzo con mil 373, seguido de mayo con mil 220, febrero con mil 99 y enero con mil 93, aunque se espera que estas cifras se superen en diciembre, según los registros de otros años.


En total, hasta octubre se emitieron 8 mil  85 infracciones por no respetar el reglamento vial, sin contar los resultados de los operativos de alcoholímetro.


Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que los operativos para el respeto al reglamento se intensificarán en diciembre, ya que los accidentes no solo están relacionados con el consumo de alcohol.


“Ahora ocurren  más hechos de tránsito que, aunque son más leves, están relacionados el tema de los distractores  que tienen los conductores”, expresó.


Las razones de los accidentes viales, expresó, cambiaron gradualmente conforme se intensificaron los operativos de alcoholímetro y ahora influyen otros distractores prohibidos por el reglamento vial.  
Las sanciones se aplicarán en torno a la prevención de accidentes  y se multará a las personas que hablen por celular mientras conducen, no utilicen el cinturón de seguridad  y lleven niños o mascotas en el asiento del copiloto, precisó.


Señaló que, antes de comenzar a aplicar las infracciones, la dirección realizó una campaña de concientización, pero la mayoría de las veces los conductores ignoraron las indicaciones de los tránsitos.  “Desde que estamos aplicando las sanciones hubo más respuesta de los ciudadanos;  no se trata de estar detrás de ellos, solo de que se cumpla con el reglamento”, comentó.


Finalmente, el Caldera Murillo dijo que no se pretender el hostigamiento de los conductores  e invitó a los zacatecanos a respetar el reglamento vial por su seguridad y evitar pagar una infracción.