×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sismo en México

Mancera asegura que nueva ley acelerará la reconstrucción

Excélsior
~
26 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se entregarán en la capital del país las primeras tarjetas con recursos para la reconstrucción por hasta 120 mil pesos
Excelsior / Se entregarán en la capital del país las primeras tarjetas con recursos para la reconstrucción por hasta 120 mil pesos

MÉXICO.- La Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México aprobada el viernes por la Asamblea Legislativa permitirá acelerar los procesos de demoliciones y de nuevas edificaciones, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En rueda de prensa el funcionario explicó que con la nueva ley se dará certeza a las personas afectadas por el sismo de que sus viviendas serán reconstruida sin costo, una mejor aplicación de recursos públicos, y facilitará el trabajo de constructoras.

Felicitó a los diputados que aprobaron la Ley, y respecto a la afirmación de los diputados de Morena sobre que se trataba de la entrega del proceso de reconstrucción a inmobiliarias se limitó a decir, irónicamente, "¡Qué novedoso argumento!"

Mancera adelantó que está semana se entregarán en la capital del país las primeras tarjetas con recursos para la reconstrucción por hasta 120 mil pesos.

Serán, explicó, 90 mil pesos del gobierno Federal y 30 mil pesos del gobierno capitalino.

Comentó que ese recurso podría elevarse a 240 mil si los beneficiarios se acercan a alguna de las fundaciones que ofrecen adicionar una suma similar para reconstruir casas.