×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Luisito Comunica, la pesadilla en Bangladesh; 12 horas detenido

Excélsior
~
27 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Al llegar a la terminal aérea y decir que viajarían a Cox’s Bazar, les recogieron los pasaportes
Excelsior / Al llegar a la terminal aérea y decir que viajarían a Cox’s Bazar, les recogieron los pasaportes

MÉXICO.- Luisito Comunica conocido youtuber mexicano viajó junto con Rix hacia esta tierra de esperanza para miles de refugiados, para ello fue necesario hacer una escala en Estambul, en Turquía, pero al llegar a la terminal aérea de Bangladesh inició la pesadilla. En su itinerario estaba Cox’s Bazar, en Bangladesh. 

"¿Por qué van a ahí? Nadie va a ahí en estos tiempos, de inmediato nos preguntaron: ‘¿Ustedes van al campamento de refugiados? ¿Van a reportar sobre esto, son reporteros?’. En un inicio nos separaron, nos metieron en salas pequeñas y nos empezaron a interrogar”, relató.

Al mencionar que se dirigían a Cox’s Bazar, la sonrisa de las autoridades desapareció, inició una serie de preguntas, les recogieron los pasaportes y tras cerca de 48 horas de viaje, Luis Arturo Villar Sudek y Ricardo Arturo González Méndez han permanecido más de 12 horas en el aeropuerto.

"Está pasando algo de lo más triste, de lo más sorprendente: Cientos de miles de personas han escapado de Myanmar, en Birmania, y han encontrado refugio en su país vecino, Bangladesh… es, de verdad, muy triste, es un campamento de refugiados que tiene a más de un millón”, señaló el influencer a través de su canal de YouTube.

Y como si se tratara de una película, Luisito Comunica y Rix perdieron el vuelo a Daca, han recorrido la sala de espera tratando de cambiar dólares para comprar comida y agua.

"Lo logré, tengo takas, así se llama la moneda… no se me había ocurrido que es un problema cambiar tu dinero si no tienes pasaporte; obviamente las casas de cambio te lo piden… hasta la tercera como que se compadeció y me cambió”.

Tras más de 12 horas, les informaron que tardarán las autoridades del aeropuerto 13 o 14 horas para definir su situación, incluso, que podrían ser deportados a México. 

CIUDAD