×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se unen para mejorar la imagen de Plateros

Marcela Espino
~
29 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Imagen / .

En la comunidad Plateros se realizó la primera jornada del programa La fuerza de Fresnillo, somos todos a fin de mejorar la imagen del centro religioso.


Autoridades municipales encabezaron las acciones de limpieza de espacios públicos, junto a elementos del 97 Batallón de Infantería y personal de la iniciativa privada.


La actividad se promovió mediante el DIF Municipal y en esta ocasión, se involucró a gran parte del personal de la administración municipal.


El arranque de las acciones se realizó después de las 9 de la mañana; sin embargo, personal de mantenimiento ya tenía avances desde horas antes.


La intervención de las autoridades se llevó a cabo a petición de la delegación municipal y del comité de Participación Social.


El alcalde José Haro de la Torre aseguró que estos eventos no tienen resultados sin la intervención de los habitantes por lo que pidió a los platerenses involucrarse con determinación en el cuidado de los espacios que se rehabilitaron.


Expresó que su administración busca que se involucren los ciudadanos y despertar en ellos, el compromiso para mejorar el entorno en el que viven.


 Consideró que de concretarse su respaldo, se planteará la organización de una segunda etapa en esta localidad.


Javier Moreno Arroyo, delegado de la comunidad, agradeció la presencia de decenas de personas para apoyar las mejoras en la población y aseguró que existe el interés de cuidar que los cambios permanezcan y se ofrezca mejor atención a los visitantes que visitan el centro religioso.


Expuso que el próximo mes será una temporada importante para los platerenses por lo que tienen el compromiso de esmerarse en la atención de las familias de peregrinos que se congregan en el lugar. 


Por su parte, Juana García Calderón, directora de DIF detalló que se organizó la limpieza de los accesos a la comunidad y se aplicaron medidas en uniformar espacios comerciales.


En esta edición participaron, además de las fuerzas castrenses, personal de las empresas Gas Campanita, Entrada Group y Minera Fresnillo.


Los representantes de la iniciativa privada realizaron donaciones de pintura, solventes, brochas y rodillos, además de materiales pétreos para mejorar algunos espacios. 


En tanto que los soldados apoyaron en la rehabilitación de viviendas abandonadas que se encuentran en el acceso al santuario y que se habían convertido en focos rojos por seguridad.