×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesita el Siapasf 9 millones de pesos para cerrar el año 2017

Marcela Espino
~
29 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo requiere 9 millones de pesos para sus compromisos en el cierre del año.


Laura Herrera Márquez, directora de Siapasf, expresó que confía en encontrar el apoyo de los legisladores locales para que se obtenga presupuesto para el siguiente año y que se regularicen las finanzas del organismo.


Expresó que una parte importante de los recursos económicos que se necesitan para cerrar el 2017, podrán obtenerse del pago de factibilidades que brindará el gobierno estatal por algunas obras que están pendientes por pagar estos trámites.


Afirmó que la petición se realizó ante el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro por lo que espera que en poco tiempo pueda generarse el pago de estas obras.


Expuso que se trata de la factibilidad del Hospital General de la Mujer y del centro de servicios que se localiza en la carretera a Plateros.


De la primera obra se prevé la asignación de 2 millones 500 mil pesos y del centro, serán 4 millones 500 mil pesos aproximadamente.


Además de que se hará el ofrecimiento del convenio para el adelanto de pagos de los planteles de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Secretaría de Educación de Zacatecas que apoyan con estos anticipos.


Herrera Márquez aseguró que el recurso económico pendiente para cerrar el año permitirá continuar la regularización de la situación financiera del Siapasf, pues se debe dinero aún al Sistema de Administración Tributaria y al Instituto Mexicano del Seguro Social.