×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Corea del Norte presume misil que acabará con EU

Redacción
~
29 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El misil alcanzó una los 4 mil 475 kilómetros de altura.
Cortesía / El misil alcanzó una los 4 mil 475 kilómetros de altura.

CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Norte informó que el miércoles probó un nuevo y poderoso misil balístico intercontinental (ICBM) con el que podría atacar que pone a toda la parte continental de Estados Unidos al alcance de sus armas nucleares.

El misil alcanzó una los 4 mil 475 kilómetros de altura, más de 10 veces la altura de la Estación Espacial Internacional, y voló 950 kilómetros durante 53 minutos.

El comunicado, leído por un presentador de televisión, señaló que Kim Jong Un está orgulloso del exitoso lanzamiento del nuevo tipo de misil ICBM Hwasong-15, “ahora finalmente nos hemos dado cuenta de la gran causa histórica que significa completar una fuerza nuclear estatal”.

En el informe, Corea del Norte se describió a sí misma como una "potencia nuclear responsable", pero advirtió que sus armas estratégicas fueron desarrolladas para defender su soberanía e integridad territorial de "la amenaza nuclear y la política de chantaje nuclear de los imperialistas estadounidenses".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenía programado reunirse el miércoles para discutir el lanzamiento.

Esta es la primera prueba de misiles que realiza Corea del Norte desde mediados de septiembre.

Hay quienes ven una relación entre la acción armamentista y el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocara a Pyongyang en una lista de países que respaldan el terrorismo. Esto le permitirá imponer más sanciones a Corea del Norte.

Bajo el liderazgo de Kim Jong Un con sus ensayos nucleares y pruebas de misiles balísticos, la nación ha desafiado múltiples tratados internacionales.