×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Maestros paristas llegan a un acuerdo; hoy reanudan las clases
Alejandro Román
~
29 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Mañana los alumnos regresan a las aulas.
Imagen / Docentes y autoridades gubernamentales y universitarias acordaron levantar el paro.

Los docentes de Universidad Autónoma de Zacatecas acuerdan levantar el paro este 30 de noviembre; recibirán la primera parte del pago y reanudarán las clases a partir de este jueves en todos los centros educativos de la institución.

Tras una reunión en la que estuvieron representantes de los 550 docentes afectados por la falta de pago de los estímulos académicos y autoridades universitarias acordaron que este jueves a partir de las 9 de la mañana recibirán el primer pago.

La otra parte se les entregará el 11 de diciembre y finalmente el 15 de marzo del 2018 recibirán lo equivalente al pago de seis meses del programa de estímulos docentes.

En el documento se establece que la rectoría recalendarizará las clases para que no se vean afectados los alumnos por la suspensión de labores de más de 8 días que vivió la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El documento está firmado por el rector Antonio Guzmán Fernández, los docentes investigadores Jenny González Arenas, Carlos Ríos Martínez y Juan Armando Flores de la Torre.