×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por temporada, reforzarán medidas para evitar que menores entren a bares

Marcela Espino
~
30 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Vigilarán que en esta temporada de fiestas no entren menores de edad.
Archivo / Vigilarán que en esta temporada de fiestas no entren menores de edad.

El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, expresó que no se han sancionado bares por la presencia de menores de edad en estos espacios.

Destacó que hace dos semanas asistió a un bar de la ciudad y se le solicitó que mostrara la credencial de elector para verificar su edad, por lo que consideró que hay compromiso de los propietarios y encargados en evitar la presencia de menores.

Aseguró que a comparación con meses pasados, se disminuyó en gran cantidad la presencia de adolescentes en los establecimientos donde existe venta de bebidas embriagantes.

En el programa Si no tienes 18, me cuestas 18, participan 16 establecimientos en los que se comprometieron a no aceptar a los jovencitos para evitar que se consuma alcohol.

Ramírez Díaz aseguró que las medidas se reforzarán ante la llegada de la temporada de fiestas por fin de año para evitar que las cifras cambien y no aumente la presencia de jovencitos en los bares, esto con respaldo de la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo que en el caso de algunos bares de la avenida Huicot, se mantienen conflictos porque hay personas que consumen sus bebidas en la vía pública y aunque se tiene vigilancia permanente durante los fines de semana este problema no cesa, por lo que se pretende reforzar la medida para preservar la seguridad.