×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llega el programa Vive sin drogas a Fresnillo
Marcela Espino
~
01 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / El elenco trabaja promoviendo los valores entre las familias.

Integrantes del elenco de la gira Vive sin drogas coincidieron en la importancia de la promoción de los valores en las familias.

Expusieron que pese a que televisoras y casas productoras ofrecen un contenido en el que se exaltan situaciones del crimen organizado y personajes que destacan por negocios ilegales, el bien triunfa y ellos enfrentan la ley o finales trágicos.

En conferencia de prensa, miembros de este programa de prevención en el consumo de adicciones invitaron a los fresnillenses a respetar la familia y promover los valores entre sus integrantes.

Los miembros de la televisora TV Azteca convivieron por cerca de tres horas con niños y jóvenes quienes abarrotaron el Gimnasio Solidaridad para ser parte de esta gira.

Parte del talento de la televisora como las conductoras Liz Lombo y Martha Guzmán así como e el periodista Esteban Macías presentaron los testimonios de personas quienes cayeron en adicciones y quienes lograron salir adelante en estas enfermedades.

En tanto que Mario Alberto Citalán, médico especializado de la Comisión Nacional contra las Adicciones, expuso información con respecto a los efectos del consumo de sustancias adictivas.

Los asistentes participaron en dinámicas llenas de música y alegría a fin de hacerles conciencia sobre el riesgo que corren quienes consumen algún tipo de sustancia lícita o no que les pueda desarrollar una adicción.

El alcalde José Haro expresó que se trata de una oportunidad de sembrar en los niños y jóvenes la conciencia sobre la peligrosidad de las adicciones que conllevan un comportamiento en el que pueden caer en situaciones delictivas.

En representación del gobierno estatal acudieron el subsecretario de Prevención del Delito, Armando García Neri y la directora de DIF Estatal, Yadira Galván Sánchez, quienes destacaron la importancia de Fresnillo en los esfuerzos del estado para preservar la salud y sana convivencia de niños y jóvenes.