×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con 22 espectáculos, llega el Festival Internacional de Narración Oral

Redacción
~
01 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los narradores llegarán a escuelas, plazas municipales, templos y exhaciendas.
Cortesía / Los narradores llegarán a escuelas, plazas municipales, templos y exhaciendas.
Los narradores llegarán a escuelas, plazas municipales, templos y exhaciendas.
Cortesía / Los narradores llegarán a escuelas, plazas municipales, templos y exhaciendas.

ZACATECAS.- El Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas se realizará del 4 al 8 de diciembre gracias al apoyo de la Fundación Cultural Aguapalabra A.C.; de la creadora del proyecto de Oralidad en Zacatecas, María Eugenia Márquez Sánchez, y acompañados también de la Asociación Civil Educarte, de Fresnillo y a cargo de Alma Satos.

El festival tendrá espectáculos unipersonales de gala por las noches que se realizarán en la sede temporal de Aguapalabra, en la Calle Reyes Heroles 206, a las 7:30 de la tarde y 8 de la noche.

El arte de los narradores invitados a escuelas, plazas municipales, templos y exhaciendas de Fresnillo, Susticacán, Valparaíso, Villa de Cos, Sain Alto y Trancoso.

Suly García, traerá el ritmo y sabor de Cuba; Gloria Ávila Dorador, la Cuentera de la Tabacalera, vendrá de la Ciudad de México, y Aureliano García Haros, llegará de Chihuahua.

Mientras que Víctor Escobedo, Andrés Briseño Hernández, Luis Guillermo Flores, Brandon de la Rosa, y María Eugenia Márquez, integrantes de la Compañía Estatal de Narración Oral, estarán acompañados en diversos espectáculos por Alma Satos y su coro.

En total se realizarán alrededor de 22 espectáculos de narración oral, que tendrá un costo casi simbólico gracias a la cooperación de los narradores invitados que, de acuerdo a los organizadores, los animaron a seguir con el proyecto y se sumaron a él aún sin pedir el pago de honorarios.

“Consideraron que un proyecto con la trayectoria e imagen como las que tiene en el mundo de la Narración Oral el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, no debe morir, y por el contrario, debe seguir adelante con la misma dinámica, el mismo amor, y el mismo espíritu y entusiasmo con que fue creado”, finalizaron los organizadores.