×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Coahuila tiene nuevo gobernador: Miguel Ángel Riquelme Solís

Excélsior
~
01 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador rindió hoy protesta ante el Congreso del Estado.
Cortesía / El gobernador rindió hoy protesta ante el Congreso del Estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El priista Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta como gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023 en sesión solemne en el Congreso del Estado, donde se comprometió a trabajar sin distingos partidistas con los 38 alcaldes, principalmente, con aquellos que tomarán protesta el primero de enero del 2018.

Los diputados del PAN abandonaron la toma de protesta al afirmar que el gobernador entrante seguirá con la cadena de impunidad y protección a los Moreira.

Al tiempo que destacan que son muchos los pendientes que quedan en el estado y que no exista castigo para las empresas fantasmas donde el gobierno estatal desvió 500 millones de pesos, la deuda por más de 36 mil millones de pesos y las masacres de Allende y Piedras Negras.

“Los diputados Yolanda Acuña, Lariza Montiel, Armando Pruneda y Jesús de León Coordinador de la fracción panista, esperamos que Riquelme asuma su compromiso con la sociedad de Coahuila y responda todos esos cuestionamientos que aún quedan”.

Los legisladores del tricolor confían que Riquelme Solís se deslinde de los Moreira y asuma que ahora es el principal encargado de llevarlos ante la justicia y de recuperar los miles de millones de pesos que saquearon del estado en 12 años de gobierno, que afronte esto que demanda la sociedad.

En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se hará un programa de reingeniería administrativa para evitar duplicidad, disminuiremos el gasto corriente y reducirá el número de dependencias.

En cuanto a seguridad explicó: “Hoy tenemos un orden y control que hace pocos años no existía. Invito a los poderes del estado y a toda la sociedad en conjunto, para que no dejemos espacios al crimen, ni a la corrupción ni a la impunidad.

El titular del poder ejecutivo adelantó que respetará la autonomía del Poder Legislativo: “con la actual y las próximas legislaturas, vamos a privilegiar la concertación y vamos a construir consensos para bien de los coahuilenses.

También convocó a los alcaldes que inician funciones el 1 de enero de 2018 a coordinarse: “Los convoco a coordinarnos para plantear estratégicamente el cumplimiento de los compromisos con y para la ciudadanía”.

“Es momento de buscar la reconciliación política, de avanzar con el progreso del Estado, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor Coahuila”, así finalizó.

En lo que se refiere a la deuda del estado, dijo que se girarán instrucciones al Secretario de Finanzas, para reestructurar la deuda pública y así mejorar la calificación crediticia.

“Lo prometí en mi campaña y lo refrendo ahora, no voy a aumentar los impuestos haremos muchos más con menos”, dijo.

Por otra parte, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo extensiva la felicitación del Jefe del Ejecutivo Federal, al tiempo que le deseo éxito en su nueva responsabilidad y ofreció una estrecha colaboración para apoyar en su gestión.