×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En riesgo, operación del TSJEZ

César Orta
~
02 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Ávalos dijo que los 160 millones que tienen en los bancos es dinero en custodia que no pueden utilizar.
Archivo / Armando Ávalos dijo que los 160 millones que tienen en los bancos es dinero en custodia que no pueden utilizar.

La operatividad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) estaría en riesgo, debido a la reducción de la propuesta de presupuesto de dicha institución en un 38 por ciento.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, detalló que en el proyecto de presupuesto para el 2018 que enviaron al Gobierno del Estado, ascendía a 730 millones de pesos, pero la propuesta que el Ejecutivo envió al Poder Legislativo fue por el orden de los 455 millones de pesos.

De aprobarse la propuesta en los términos en que se envió, el tribunal corre riesgos de operación, ya que incluso el pago de sueldos y salarios se vería comprometido.

“Está en riesgo todo lo que involucra la operación del tribunal, pago de rentas, servicios, gasolina, tenemos en cada distrito judicial un vehículo destinado a practicar las notificaciones, no tendríamos siquiera para eso, para cubrir el buen desarrollo del tribunal”, expresó el magistrado presidente.

Además de las operaciones regulares del tribunal, actualmente se han puesto en operación nuevas salas y están en construcción nuevos juzgados, lo que implica un gasto superior al que ha propuesto el gobierno estatal.

Ávalos Arellano, consideró que la reducción fue porque el tribunal cuenta con 160 millones de pesos en los bancos, pero precisó que ese dinero se tiene en custodia ya que son depósitos que el tribunal recibió por varios casos y que no se pueden tocar hasta que un juez ordene que se regrese a los imputados.

El magistrado presidente dijo que se ha platicado con los diputados y se les han expuesto las razones por las cuales requieren del presupuesto planteado y aseguró que ven disposición de parte de los legisladores.

“Estamos confiados, les hemos detallado la situación, la decisión está en manos de los legisladores, estamos hablando con ellos para explicarles el proyecto”, dijo.