×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Podría Conagua quitar permisos a municipios

Alejandro Castañeda
~
03 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Río Grande se han realizado observaciones
Cortesía / En Río Grande se han realizado observaciones

RÍO GRANDE.-Los ayuntamientos no pueden realizar obras fijas en zonas federales  como los márgenes de los ríos porque los permisos emitidos se pueden cancelar, aseguró el director de Conagua en Zacatecas.

Héctor Gonzales Curiel precisó que hay permisos de ocupación de zonas federales que se los dan a los ayuntamientos bajo ciertas condiciones, como higiene y que no sean construcciones fijas. 

“Hemos mandado recomendaciones que acaten y hagan para lo que está dada la concesión”, aseguró.

En el caso del municipio de Río Grande donde el ayuntamiento utiliza parte del lecho del Río Aguanaval como parada de camiones y estacionamiento, dijo que en tiempos de lluvia representa un riesgo.

“Cuando llega el temporal de lluvia es obvio que no pueden tener nada ahí y ellos andaban pidiendo indemnizaciones por afectaciones a sus carros y eso no es procedente”, afirmó.

Dijo que se emitió un documento donde se le recordó al ayuntamiento cuáles son sus atribuciones y sus deberes.

Apuntó que actualmente tienen una solicitud de Fresnillo en el margen del Río Grande que está bajo análisis.

“Aquí no se deben de construir cosas, deben de ser cosas semifijas, se debe mantener limpio, una zona de esparcimiento pero se les dice que no se hagan construcciones civiles”, puntualizó.

Detallo que el problema en los márgenes de los ríos es que en cualquier momento los cuerpos de agua pueden retomar su cauce natural, y es ahí cuando se ponen en riesgo.