×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega un peso de participaciones federales

Marcela Espino
~
05 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Haro de la Torre
Marcela Espino / José Haro de la Torre

El alcalde José Haro de la Torre explicó que de 13 millones de pesos que se esperaban en noviembre de participaciones federales, solo llegó un peso alas  arcas municipales.

Expuso que los recortes previstos por el cierre del año y diferentes pagos por servicios anticipan un término del ejercicio fiscal complicado.

El presidente municipal afirmó que la falta de recurso no limitará las actividades del municipio porque se tiene presupuesto de obras y acciones.

No así, el ejercicio del gasto corriente por lo que la administración municipal se mantendrá en austeridad para finalizar el año.

Entre los conceptos que se les limitaron en este ejercicio se encuentran pagos a la Comisión Federal de Electricidad por 5 millones de pesos, al Instituto de la Seguridad Social y Servicios del Estado de Zacatecas (Issstezac) por 4 millones 500 mil pesos, 2 millones 500 mil pesos de recortes presupuestales y el cobro por el adelanto de participaciones que mes a mes se realiza y que corresponde a 3 millones 333 mil pesos. 

Haro de la Torre aseguró que este martes revisará con el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro, los temas pendientes en referencia al adelanto de participaciones que se solicitó en semanas pasadas.

De igual manera, revisará la situación del recurso económico quese les asignará para la operación de las plantas tradoras de aguas residuales Oriente y Poniente.

Con respecto a sus aspiraciones políticas, el primer edil mencionó que el partido político al que pertenece no ha emitido convocatorias.

Refirió que una vez que se publiquen valorará las condiciones del partido y su participación en ellas.