×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan garrapaticida en localidades de Jerez

Redacción
~
05 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El programa continuará en El Porvenir y Puerta Chula.
Cortesía / El programa continuará en El Porvenir y Puerta Chula.

JEREZ.-Productores del municipio han sido beneficiados con cargas de solución garrapaticida para cerca de 3 mil cabezas de ganado dentro de la campaña que se aplica para contrarrestar, combatir y controlar los ectoparásitos que afectan a los bovinos. 

La más reciente entrega de Asuntol fue en la comunidad Los Nogales, donde se beneficiaron 15 ganaderos con 392 cabezas de ganado mayor.

El alcalde Fernando Uc dijo que continuará con la gestión de apoyos para el sector rural y expresó que acciones como esta, en las que se promueve el ganado sano, permite al productor no generar mermas y que los productos como leche y carne estén en óptimas condiciones para la venta y consumo humano.

El director del departamento Agropecuario Ricardo Estrada Valdez dijo que a la fecha son cerca de tres mil cabezas de ganado de las comunidades San Juan del Centro y Monte de los García, las que han recibido baño garrapaticida.

El programa continuara con mil 260 cabezas en la comunidad de Ordoñez, posteriormente en Puerta de Chula, El Porvenir y Ermita de Guadalupe.