×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Detienen a involucrados en asesinato de un soldado
Redacción 05-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Derivado a la denuncia instancias gubernamentales pudieron encontrar a los involucrados en el homicidio.
Imagen / Derivado a la denuncia instancias gubernamentales pudieron encontrar a los involucrados en el homicidio.

FRESNILLO.- El General de Brigada Diplomado de  Estado Mayor y comandante de la 11 Zona Militar,  Guillermo Almazán Berttoto, informó en su visita al 97 Batallón de Infantería, adscrito a El Mineral, de la detención de dos hombres presuntamente vinculados con el asesinato de un soldado.

Almazán Berttoto explicó que gracias a la denuncia correspondiente que efectuaron los padres del militar fallecido ante las instancias correspondientes tras la desaparición de su hijo Julio Armando, fue que las autoridades pudieron dar con los probables asesinos.

El comandante de la Décimo Primera Zona Militar, dio a conocer que al momento de que las autoridades del 97 Batallón de Infantería fueron notificadas de la desaparición del soldado, en todo momento acompañaron a los padres del compañero para que rectificara su denuncia por desaparición.

Derivado a la denuncia competente, instancias gubernamentales pudieron seguir con el protocolo para encontrar a los involucrados en el homicidio.

A las dos semanas aproximadamente que el cuerpo de Julio Armando fue encontrado, las autoridades investigadoras detuvieron a un individuo y a los diez días de esta detención otra persona fue arrestada por el mismo hecho.

Recuento

El 30 de octubre a las 5 de la mañana, Policías Municipales y personal de Seguridad Vial, recibieron el reporte de un accidente vial sobre el boulevard Jesús Varela Rico y Paseo del Mineral, cerca de la autolata.

En ese sitio, los uniformados encontraron dañada y abandonada una camioneta Toyota, Tribute, gris, con placas extranjeras, propiedad del soldado Julio Armando.

Al no haber personas que en ese momento reclamaran la propiedad de la camioneta, fue retirada con ayuda de una grúa.

Fue el 3 de noviembre del presente año por la tarde,  que el cadáver de un hombre fue encontrado flotando sobre la presa Rivera.

Tras el hallazgo se movilizaron las diferentes corporaciones de rescate y de seguridad, se trataba de un joven a quien se le apreciaban golpes en la cabeza.

Ese mismo día por la noche, el occiso fue identificado  por sus familiares; se trataba del castrense desaparecido.