×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

El Medio Oriente acoge la obra de Martín Jiménez
Redacción 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El originario de sombrerete expondrá su arte plástico en los Emiratos Árabes Unidos.

El artista plástico de Sombrerete, Zacatecas, Martín Jiménez, expondrá su obra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dabi. 

Cerca de 40 piezas, entre dibujos, pinturas, esculturas y arte-objeto tituladas Frontera sin fronteras, llegarán al Medio Oriente el próximo 27 de diciembre.

El 90% de la obra es el resultado de un año de trabajo, mientras que el resto pertenecen a colecciones privadas de sus recientes muestras internacionales. 

La Asociación Internacional Promotora de Artistas Contemporáneos (AIPAC), ha sido el impulso para que el trabajo de Jiménez llegue a diversos rincones del mundo. 

Aseguran que “La vasta obra de Jiménez nos ha permitido buscar foros en diversos países donde existe un gran mercado para el arte, coleccionistas capaces de aquilatar las propuestas del artista contemporáneo”.

La muestra que permanecerá hasta el 10 de febrero de 2018, estará en la ciudad que se caracteriza por tener un constante movimiento cultural y turístico, frente al Golfo Pérsico a unos kilómetros de Dubái. 

Frontera sin fronteras hace referenciaa puntos meramente estéticos y filosóficos, donde el autor maneja una prosa visual en la que los huesos humanos son los protagonistas, más que la forma y el color del complemento. 

Actualmente, Jiménez reconoce en su trabajo un afán por captar lo mínimo, pero de enorme peso sustancial como el juego de la metafísica y la visión de culturas primitivas como grupo social que vivió su tiempo etiquetados como “civilización. 

Así como la forma de comprender y representar su mundo que no es en absoluto un contexto como el actual, según se informó en un comunicado.

“Me identifico en esta etapa de mi trabajo con la sociedad milenaria de los Etruscos, que tuvo una manera sublime de ver, entender, lidiar y hacer arte con la muerte”, asegura el autor.