×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

No hubo propuesta alternativa para analizar
Noé Marín 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Los diputados de la fracción mayoritaria dijeron que el presupuesto fue muy discutido.

Diputados de la fracción mayoritaria del PRI, PVEM y PANAL aseguraron que la aprobación de presupuesto para el 2018 se realizó con total legalidad y no hubo una propuesta alterna para analizar.

Carlos Peña Badillo, diputado del PRI, informó que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) , Jorge Miranda Castro, entregó la propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018  el 17 de noviembre, donde se tuvieron 18 días para su análisis.

Hasta el martes 5 de diciembre, aseguró, no hubo una propuesta real de la fracción de oposición para modificar los montos del paquete y solo la fracción del PRD entregó un paquete fiscal resumido en tres hojas.

“Un propuesta alterna al presupuesto jamás llegó; lo que no se presente y no se dictamina, no tiene por qué discutirse”, expresó.

Señaló que las modificaciones que realizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública fueron para aumentar el presupuesto de algunos programas de apoyo social, salud, transparencia y seguridad.

Las reducciones se realizaron en la adquisición de bienes materiales que no eran necesarios para las dependencias, agregó.  

Con cuatro votos a favor y uno en contra, informó, la comisión aprobó el dictamen del paquete económico del 2018, que concluyó con su aprobación en la sala del pleno en una sesión permanente.

Comentó que para determinar las modificaciones al paquete se realizó una jornada de reuniones con funcionarios, académicos y empresarios, quienes presentaron su propuesta para ejercicio del 2018.

Además, el 23 de noviembre el Secretario de Finanzas compareció  ante el pleno, donde presentó a detalle los rubros del paquete económico a los diputados.   

Ante la intención de invalidar la sesión por supuestas violaciones al reglamento, la diputada Julia Olguín Serna, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, aseguró que la sesión se realizó con total apego a la ley.

“No hay nada ilegal en la sesión que tuvimos ayer, la sesión pasada fue electa como presidenta de la mesa directiva del primero al 31 de diciembre”, apuntó.