×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Aprueban obras del Fondo Minero por $22 millones
Marcela Espino 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

El gobierno local presentó 14 proyectos al comité local que rige la aplicación del Fondo para el Desarrollo Regional y Sustentable de Estado y Municipios Mineros.


El alcalde José Haro de la Torre expresó que con este paquete de obras queda cerrado el ejercicio de 2015 que correspondió a dicho fondo.


Refirió que el recurso económico corresponde a 22 millones 96 mil 476 pesos, de los más de 60 millones que se asignaron en ese entonces para El Mineral.


El presidente municipal aseguró que pidió al comité valorar la posibilidad de que se sesione antes del término del año para comenzar a asignar los presupuestos que corresponden a 2016 y por el cual, Fresnillo tendrá una partida de 99 millones de pesos.


Entre los proyectos que se aprobaron para terminar con el compromiso de 2015 se encuentran  pavimentaciones en 11 calles de la zona rural y urbana.


Entre los beneficiarios se encuentran habitantes de Buenavista de Trujillo, San José del Alamito, Carrillo, San José de Lourdes y el Pardillo Segundo, de la zona urbana, corresponde a las colonias Plutarco Elías Calles, Maravillas, Francisco I. Madero y Artesanos. 


También se aprobó la edificación de canchas en escuelas de El Seis de Enero, La Encantada y Montemariana, además de un domo en la comunidad Porvenir del Centro. 


Haro de la Torre destacó que a petición de la empresa minera, se acordó programar el cambio de luminarias en las comunidades aledañas, Piedras, Saucito del Poleo, Valdecañas, Presa de Linares y San José del Alamito.