×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Analizan propuestas para operar tratadoras
Marcela Espino 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Laura Herrera

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo ya tiene las tres propuestas de empresas para operar la planta tratadora oriente durante un par de meses.


La propuesta es que mediante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente se financie la operación de las plantas durante noviembre y diciembre, mediante la inversión de 1 millón 300 mil pesos.


Laura Herrera Márquez, directora de Siapasf, aseguró que la asignación de las empresas será mediante una invitación directa, porque los montos que se programaron así lo permiten.


Refirió que el recurso económico aún no llega a las arcas del municipio, por lo que la operación de las plantas es costeado por el sistema.


Consideró que esta situación dificulta la economía del organismo operador, por lo que es urgente que se determine la empresa a la que se asignará la planta.


Herrera Márquez expresó que la idea es que la empresa estabilice el funcionamiento de la planta, pues se trata de un equipamiento caro que no se puede manejar por cualquier persona.


Aseguró que lo importante es que el agua residual en Fresnillo ya tiene tratamiento por lo que pueden salvarse de sanciones al respecto.


Dijo que espera que a la brevedad se determine la empresa responsable del tratamiento en la planta y posteriormente se vea la posibilidad de que así continúe para dar certeza del funcionamiento correcto de la planta.