×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Recauda Alcoholes $17 millones durante el 2017
Marcela Espino 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / .

En lo que va del año, el Departamento de Alcoholes recaudó 17 millones de pesos, 5 millones de pesos más que en 2016.


El responsable del departamento, Salomón Morales, compareció ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico.


Explicó que el municipio determinó agudizar los recorridos de vigilancia a establecimientos con venta de bebidas embriagantes y aplicar las sanciones necesarias para aquellos que no cumplieran con horarios establecidos.


Consideró que de esta manera, fue posible que se incrementaran los recursos económicos que el municipio recibe por  concepto de las licencias de alcoholes.


Morales refirió que también se hacen constantemente los cobros de las ampliaciones de horario para la venta que se tiene en tiendas de conveniencia y de esta forma, se logró incrementar la recaudación.


Ante los regidores, el funcionario municipal expresó que el año pasado no se tenían registrados en los archivos del departamento los cobros de esta manera.


Mencionó que de 290 licencias, se tenían unas 83 sin cobrar en lo que va del año y en la actualidad, solamente faltan 15 por renovar.


Anticipó que en estos casos, los propietarios no tienen interés porque no trabajan con ellas desde hace años o bien, fallecieron los titulares y las familias no les dieron seguimiento.


Ante ello, Morales aseguró que el estado de estas licencias se revisará por parte del personal de la Secretaría de Gobierno para determinar cómo se procede con ellas.