×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Plantan ediles a Ulloa por séptima vez; no se realiza la comisión de Transparencia
Marcela Espino 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por séptima ocasión en lo que va de la administración, no se sesiona en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información por falta de quorum.


El presidente de la comisión, Raúl Ulloa Guzmán, expresó que buscará que se retomen las propuestas de sancionar económicamente a los regidores que falten a las comisiones, como se planteó en el periodo anterior mediante modificaciones a la Ley Orgánica del municipio. 


En esta sesión, al igual que en las dos ocasiones anteriores, se pidió la presencia del presidente del comité organizador de la Feria Nacional de Fresnillo, Jesús Ledesma Badillo, así como la asistencia del contralor municipal, Alejandro González.


Sin embargo, los regidores Julio Tomás García, Índira Chávez y Enrique Franchini presentaron justificante por su inasistencia, solo se encontraban en la sala de regidores Ulloa Guzmán y Geovanna Cabrera.


La sesión se pospuso desde la semana pasada primero por la ausencia de los funcionarios convocados y en una segunda ocasión, por la carencia de integrantes de la comisión, como ocurrió nuevamente este miércoles.  


Ulloa Guzmán consideró que se debe valorar emitir un dictamen en el que se pida aplicar sanciones a aquellos regidores quienes no cumplan con el trabajo en comisiones, ya que solamente se prevén si no acuden a las sesiones de cabildo.


Expresó que hará un nuevo llamado a los ediles y a los funcionarios para desahogar los temas pendientes.