×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Gastarán miles de pesos en regalos de Navidad
César Orta 07-12-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Las cosolas de videojuegos son de los juguetes más solicitados.

Padres de familia en Zacatecas gastarán hasta 10 mil pesos en regalos para sus hijos debido al alto costo de juguetes y aparatos electrónicos que pretenden obsequiar.

En un sondeo realizado por algunas tiendas departamentales se preguntó a los padres de familia cuanto invertirán en los regalos de los hijos y el promedio fue de entre mil y 3 mil pesos.

Aun así, algunos padres que pretenden obsequiar consolas de videojuegos y aparatos electrónicos como computadoras o tablets gastarán más.

El costo de los juguetes no ayuda mucho a la economía, ya que los más populares oscilan en los 500 y mil pesos, en casos de muñecos de acción, barbies y juguetes lego; algunos carros y figuras de superhéroes no bajan de los 300 pesos y estos se encuentran entre los más pedidos en varias jugueterías.

En el caso de las consolas de videojuegos, la más buscada es la Nintendo Swich, que en varias tiendas departamentales cuesta entre 10 mil y 9 mil pesos, dependiendo el modelo; el Xbox y Play Statión también varían entre los 6 mil y 11 mil pesos.

Al realizar un comparativo de precios de acuerdo a algunas tiendas departamentales, los costos del mismo juguete varían aunque no demasiado, por ejemplo una pista de Hot Weels en Wallmart se pueden encontrar desde los 400 pesos, mientras que en Soriana la mayoría cuesta arriba de 600 pesos, pero en Plaza Galerías el precio puede llegar a los 800 pesos. 

Los juguetes de construcción lego que también son muy buscados en esta temporada, en tiendas de Plaza Galerías se encuentran desde los 250 pesos hasta los 6 mil en casos de paquetes grandes, en Soriana el de menor precio fue 239 y el de mayor precio es de 3 mil 199; en Walmart se encontraron desde los 111 pesos hasta los 5 mil 800.

En el caso de muñecas las más baratas en Walmart fueron de 300 pesos y las más caras fueron barbies de hasta mil 400 pesos; en Soriana se encontraron muñecas de 99 pesos y hasta de 2 mil 500 pesos, mientras que en Galerías se encontraron muñecas desde 140 pesos hasta sets de 4 mil pesos.