×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan el último adiós a bombero asesinado en Ciudad Juárez

Redacción
~
07 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




bombero zacatecano asesinado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, fue despedido con honores por sus compañeros de labor.
Imagen / bombero zacatecano asesinado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, fue despedido con honores por sus compañeros de labor.
bombero zacatecano asesinado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, fue despedido con honores por sus compañeros de labor.
Imagen / bombero zacatecano asesinado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, fue despedido con honores por sus compañeros de labor.

ZACATECAS.- Omar Tomás Reyes Llanas, bombero zacatecano asesinado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, fue despedido con honores por sus compañeros de labor en la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, en una emotiva ceremonia.

Al tomar la palabra el titular de la corporación, Juan Antonio Caldera Alanís, dijo que Omar tenía una frase célebre: “ser feliz haciendo lo que me apasiona”, considerándolo como una persona entregada en cuerpo y alma a su trabajo.

Lo destacó como un elemento que siempre estuvo actualizándose, asistiendo a cursos en el país y en el extranjero que lo llevaron a especializarse en tareas de rescate acuático, rescate urbano, atención pre hospitalaria, control y combate de incendios, evaluador de desastres entre otros.

Fue uno de los brigadistas zacatecanos que prestó servicio en el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, poniéndole  el empeño que siempre lo caracterizó en sus labores de rescate.

Con 28 años de trayectoria en la corporación, hasta antes de su partida, Omar Tomás, se desempeñó como comandante en turno, compartiendo buenos y malos momentos con sus compañeros quienes lo destacaron por ser una persona alegre y entregada.

El reconocimiento hacia su persona quedó de manifiesto, su segunda familia,  los bomberos, llegaron desde otros municipios del estado para despedirlo en su segunda casa, es decir, en la base donde trabajaba.

A Juan Antonio Caldera, su mano derecha, le ganó la emoción hasta las lágrimas y junto con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, entregó una bandera de México a la esposa e hijos de Omar Reyes, para fundirse en una abrazo solidario.

También, sus colegas le montaron una guardia de honor en las instalaciones de Protección Civil estatal, en medio de un viento que soplaba fuerte y dos fotografías, montadas a un lado del féretro con su característico equipo de bombero que quedará guardado para la posteridad.

Al final del homenaje, el cortejo fúnebre encabezado por las ambulancias y vehículos de ataque contra incendios de la corporación y de otras unidades municipales de Protección Civil, partieron haciendo sonar sus torretas hacia el panteón municipal de Guadalupe donde fue su última morada