×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

SCT da resultados

Bernardo Gutiérrez Navarro
~
08 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Justo en esta semana se dio a conocer por parte del Gobierno de la República que en lo que va del sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto, han sido creados casi 3.5 millones de fuentes de trabajo formales, que prácticamente equivaldría a lo generado en los 12 años de las dos administraciones anteriores.

De este indicador, es de resaltar que el sector Comunicaciones y Transportes ha generado y mantiene un nivel de ocupación de casi un millón de empleos formales, lo que nos hace ver que, por su dinamismo, derrama económica e impacto directo en el desarrollo nacional, es uno de los más importantes.

En Zacatecas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dado buenos resultados a la ciudadanía con obras y acciones que han potenciado la modernización de la infraestructura carretera, la mejora de la seguridad vial y el acercamiento de la población a las nuevas tecnologías y servicios digitales.

Durante estos cinco años de gobierno, la SCT ha invertido en la construcción y modernización de carreteras federales más de dos mil 550 millones de pesos, destinados a 129 kilómetros de obras tan importantes como la carretera Jerez-Tepetongo (Compromiso Presidencial CG-103), la Vialidades Siglo XXI, los entronques Colinas del Padre, Sombrerete I y II, el Paso a Desnivel Mercado de Abastos y las vías Fresnillo-Valparaíso, Fresnillo-Jerez y Jalpa-Calvillo, además de  la conservación de dos mil 48 kilómetros de la red troncal con tres mil 130 millones.

Un rubro que beneficia directamente a los municipios y comunidades es el de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales en el que fueron invertidos, de 2013 a 2017, dos mil 640 millones de pesos, con una meta de ocho mil 255 kilómetros.

Además, con el Programa de Empleo Temporal 38 mil 507 beneficiarios obtuvieron una fuente de ingreso para sus familias y conservaron mil 83 caminos de sus propias comunidades, con una inversión superior a los 234 millones de pesos.

En el tema de transporte, la SCT realizó más de 32 mil 300 exámenes médicos en operación a los choferes de unidades del Servicio Público Federal y casi siete mil 600 verificaciones físico-mecánicas y de peso y dimensiones con la finalidad de mejorar la seguridad vial y reducir accidentes carreteros inherentes a este tipo de vehículos.

Asimismo, en estos cinco años, Zacatecas ha sido beneficiado con acceso a internet gratuito en 989 sitios públicos como escuelas, bibliotecas, hospitales, entre otros por medio del Programa México Conectado, mientras que con el Punto México Conectado (PMC) de la entidad, 15 mil 984 socios y 11 mil 408 alumnos pudieron aprovechar cursos y talleres para acercarse a herramientas digitales que, seguramente, potenciarán sus habilidades académicas y profesionales.
Son cinco años de resultados y seguimos trabajando