×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan apoyos a madres jefas de familia

Rocío Ramírez
~
12 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




las beneficiarias reciben 400 pesos por mes.
Rocío Ramírez / las beneficiarias reciben 400 pesos por mes.

JALPA.- Con el propósito de apoyar a mujeres jefas de familia, se entregaron los últimos apoyos correspondientes al año 2017, del Programa Responsabilidades Diferentes, mismo que está dirigido a mujeres que no cuentan con el apoyo económico de una pareja y tienen que sacar adelante a sus hijos solas.
En Jalpa, un total de 54 mujeres, están afiliadas a dicho programa, así lo informó Zulema Soria Martínez, enlace del Programa Responsabilidades Diferentes, quien también explicó que las beneficiarias tienen acceso a un apoyo de mil 600 pesos cuatrimestrales.
Destacó que en este programa las beneficiarias tienen acceso al apoyo por espacio de dos años, al concluir este periodo de tiempo se integra un nuevo padrón, para beneficiar a otras mujeres.
Durante la entrega, la Presidenta del DIF Municipal Claudia Berenice Medina López, pidió a las beneficiarias que utilicen el recurso, en cosas que realmente necesiten sus hijos, puesto que el apoyo es justamente para mejorar las condiciones de vida de los menores y aligerar la carga para ellas.  

Apoyan a 36 madres Juchipilenses
En Juchipila también se hizo entrega de éstos apoyos, un total de 36 madres jefas de familia fueron beneficiadas con el programa, el alcalde Rafael Jiménez Núñez, les invitó a usar el dinero de forma responsable para lograr un desarrollo en su familia.
El edil destacó que de acuerdo al INEGI, son el municipio con mayor número de jefas de familia en el estado, por lo cual agradeció el apoyo que brinda el estado a las mujeres juchipilenses.