×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren evitar que campesinos se suiciden

Redacción
~
12 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Apoyan con programa a campesinos
Excelsior / Apoyan con programa a campesinos

DENVER,COLORADO.- El gobierno de Colorado estableció un programa de “consejería mental” gratuita para agricultores y rancheros agobiados y deprimidos por la decadencia del sector, lo cual ha llevado a muchos de ellos a vender sus tierras y propiedades.
Don Brown, comisionado de Agricultura del estado, explicó hoy que este sector está amenazado por los altos costos de insumos agrarios, bajos precios de las cosechas y cambios tecnológicos como el uso de drones.
A eso se suman las sequías e incendios, además de la falta de suficiente mano de obra, relató durante el encuentro anual del Buró de Granjeros de Colorado.
El funcionario lamentó que los agricultores se ven así obligados a vender sus propiedades, “darle lo que quede al banco y dedicarse a otra cosa”.
Esta tensión emocional es tratada desde noviembre pasado por consejeros especializados en salud mental de varias disciplinas, así como expertos en tratar a víctimas de abuso, adicciones y depresión, entre otros, en colaboración con la Universidad Estatal de Colorado.