×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reflexiones

Reglas para prestar dinero

Isabel Orendain
~
15 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Debemos tener cuidado para no llegar con problemas económicos a la vejez.
Cortesía / Debemos tener cuidado para no llegar con problemas económicos a la vejez.

Los papás de una amiga que ahorita rondan por los 80 años están en una muy mala situación económica, pues ya no trabajan, no tienen ningún sueldo ni ninguna renta y como todo el tiempo han llevado un tren de vida muy caro, están muy endeudados con sus tarjetas de crédito.

Mi amiga al hablar con ellos se dio cuenta de que en la época que les iba muy bien, les hicieron préstamos muy fuertes a algunos de sus familiares y ahorita es cuando lo necesitan y lo podrían recuperar, pero realmente esto es muy complicado porque ya pasaron varios años y no saben cómo hacerle.

Éste es uno de muchos casos en que al prestar dinero nunca se recupera y es por eso que se tienen que seguir las tres siguientes reglas: 

1. Que te lo pidan, es decir no prestarle a alguien que veas en mala situación y que no te esté pidiendo. Te lo deben de pedir.

2. Que el dinero que prestes no lo necesites tú para tus necesidades; debe de ser un dinero que te sobre, que no te vaya a afectar si lo prestas.

3. Estar consciente de que el dinero prestado poquísimas veces te lo regresan.

Hay que reflexionar y ver que estas tres reglas son súper importantes por si algún día te piden un préstamo o por si algún día quieres prestarle a alguien sin que te lo pida (ojo con dar dinero a los hijos  si no te lo piden). 

Y no llegar a la triste situación de tanta gente que rompe una amistad o un lazo familiar porque nunca recuperó su dinero y más aún como estos señores que llegaron a la vejez con problemas financieros, habiendo sido solventes económicamente, durante toda su vida.