×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deja la feria buenas cuentas: Flores
Redacción
~
15 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde de Guadalupe Enrique Flores clausuró la Feria de la Virgen 2017.

Tras 12 días de fiesta con más de 70 actividades culturales, deportivas, religiosas y de entretenimiento, la Feria de la Virgen de Guadalupe 2017 llegó a su fin con una emotiva Tarde Navideña en la que participaron cerca de 400 alumnos de los talleres que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció el esfuerzo de niños y jóvenes que asisten a los cursos, así como la sensibilidad de los padres de familia por fomentar valores y disciplina a sus hijos mediante los talleres que ofrece el DIF municipal, como ballet, danza folclórica, guitarra, pintura, belleza, gimnasia y manualidades.

“El agradecimiento es a ustedes por fomentar en sus hijos los importantes valores porque es lo que necesitamos como sociedad”, expresó.

Uno de los compromisos de su administración, recordó, es mejorar los espacios para el desarrollo de la cultura y está en puerta un proyecto para construir una sala de valet en el municipio, que concluirá en el 2018.

Además de agradecer a Antonio Romero Romero por organizar los trabajos para la Feria de la Virgen de Guadalupe 2017, el presidente municipal también se comprometió con los padres de familia a entregar a principios del 2018 una nueva sala de ballet a fin de ampliar la cobertura del taller con mayor demanda en el DIF Municipal.

También destacó que la máxima fiesta de los guadalupenses concluyó con un saldo blanco y a pesar de que se tuvieron que cancelar algunos eventos debido a las condiciones climatológicas por el frente frío 14, se llevaron a cabo nueve conciertos de artistas de talla internacional en el Teatro del Pueblo, así como 21 eventos en el Foro Cultural del Jardín Juárez.

Al desear unas felices fiestas decembrinas a las familias guadalupenses, agregó que las actividades feriales llegaron a las diferentes colonias y comunidades del municipio, además de llevar 12 funciones de cuentacuentos a escuelas primarias de Guadalupe donde más de 3 mil estudiantes disfrutaron de los relatos, sin olvidar el cartel deportivo integrado por más de 15 torneos, el tradicional Desfile de Bandas y Carros Antiguos, el Festival Taurino de las Luces en honor a la Preladita, entre otros eventos.

Antonio Romero agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores la oportunidad para coordinar por segundo año consecutivo la organización de la Feria de la Virgen de Guadalupe, con la cual se cumplió el objetivo de ofrecer una fiesta que pudieran disfrutar todas las familias en un ambiente de sana convivencia.

A la Tarde Navideña también asistieron Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; así como la corte real de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2017: la reina Paulina I y sus princesas, Estefanía y Pily.